Menú Cerrar

Más que comunicación

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2021

  • Fechas por determinar

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2021

Fechas por determinar

16h
(2 días de seminario)

9.00h a 18.00h

Jaime Vidal y
Eli Hinojosa

Presencial

Precio:
140€*

*Descuentos para asistentes a otros cursos/seminarios. Consultar precios.
**El precio de la modalidad online es de 80€.

Temario

Podríamos afirmar que los perros más que expertos en comunicación son expertos en EXPRESIÓN. Y también muestran maestría en PERCEPCIÓN.

La expresión canina es un complejo sistema de tipos de comunicación, incluyendo comunicación consciente/inconsciente que funcionan perfectamente ajustados entre ellos, con el objetivo de hacer más eficaces los mensajes que envían.

Las señales de calma son ya un tema en el que muchas personas han profundizado y aprendido sobre ellas. Pero conocerlas no basta para garantizar su comprensión. Por ello es importante sumar aprendizaje sobre la expresión canina. Porque los perros comunican con TODO y los humanos nos fijamos solo en una parte de los mensajes.

Tener una mayor perspectiva sobre la expresión canina nos permite comprender mejor a los perros, sus estados de animo y actuar en consecuencia para prevenir o tratar problemas en la convivencia.

También nos da pistas sobre cuando intervenir y sacar a nuestros perros de situaciones que les superan, o de posibles conflictos con otros perros.

Las conductas de juego, los ladridos, el dolor o conductas relacionadas con el bienestar pueden ser expresiones de que toda va bien, o quizás de todo lo contrario.

Profundizar en esta temática es una oportunidad de mejorar la convivencia, problemas de comportamiento o simplemente regalar bienestar a los perros, porque ¿puede haber mejor regalo que sentirse escuchado y comprendido?

TEMARIO

  • El papel de la comunicación. ¿Cómo utilizan los perros la comunicación?
  • La expresión de conductas dominantes. El gran error de interpretación
  • Que son las señales de calma. Identificar las señales
  • La expresión del estrés y del miedo
  • La expresión del dolor
  • Señales de conflicto y señales de bandera roja ¿Por qué no siempre funciona la comunicación? Relación entre comunicación, estrés y el miedo
  • ¿Cómo utilizamos las personas la comunicación? El lenguaje universal. Las conversaciones entre perros y entre perros y personas. El valor de la comunicación como herramienta para tratar el miedo, el estrés y la ansiedad por separación. Como recuperar su poder terapéutico.
  • Los ladridos. Tipos de ladrido y estrategias frente al exceso de ladridos.
  • La comunicación táctil. Relajación vs. excitación
  • Comportamientos de confort. Cuales son y que expresan
  • Conductas de juego. ¿aprender la comunicación o expresión de estados de ánimo?

Certificaciones

Todos los asistentes tendrán el CERTIFICADO DE ASISTENCIA al curso.

Información adicional:

Plazas limitadas. Puedes asistir con tu perro al curso y si tiene algún problema de comportamiento, aprenderás a tratarlo.

La asistencia con perro será previa reserva y en riguroso orden de inscripción. Se valorará en cada caso la conveniencia de la asistencia de cada perro en cuanto a días del curso para preservar el bienestar del perro con el problema a corregir, así como el bienestar de otros perros asistentes al curso. Es comprensible que en una sala no pueden asistir al mismo tiempo varios perros con problemas de comportamiento.

Formulario para apuntarse

“Cuando un perro puede ser perro convive en armonía con personas. Cuando un perro no puede ser perro empieza a parecerse a las personas…” – Frases de un perro disfrazado

¿Quieres preguntarnos algo?

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas