Menú Cerrar

Castigos, dolor social y vínculo

Próximas fechas y localizaciones

 

Fechas 2022:

15 y 16 de Octubre – Madrid

Próximas fechas y localizaciones

Fechas 2022:

15 y 16 de Octubre – Madrid

18h
(2 días de seminario)

9.00h a 18.00h

Jaime Vidal y
Eli Hinojosa

Presencial

Precio:
140€*

*Descuentos para asistentes a otros cursos/seminarios. Consultar precios.

Temario

En la convivencia con perros el desconocimiento de su naturaleza, sus verdaderas necesidades y la abundancia de información errónea sobre cómo educarles, o tratar los problemas de comportamiento, incluyendo en estas fuentes a muchos profesionales que tienen metodología completamente equivocada, basada en el uso del miedo cómo principal herramienta, hace que las personas, frecuentemente utilicen castigos hacia los perros.

Muchas veces desde la conciencia y en otras ocasiones desde la más absoluta ignorancia de que están utilizando métodos abusivos, crueles o que pueden llegar a causar importantes daños a su perro.

En este seminario aplicaremos en profundidad todo lo relativo al uso de castigos. Identificarlos, comprender las consecuencias de una educación que incluya su uso y como sentar las bases de otro tipo de educación libre de miedo.

También aportaremos luz sobre un tema poco conocido, no siempre visible, por ello poco valorado, pese a que es origen de problemas graves, produce un sufrimiento insoportable para los perros, y que tiene mucho que ver con el uso de castigos: EL DOLOR SOCIAL.

Este seminario está indicado para cualquier persona que se preocupe por el bienestar de los perros, que sienta amor por ellos y quiera hacer las cosas lo mejor posible en la convivencia.

Para quién utiliza castigos y no se siente bien por ello, les aportara herramientas para dejar de usarlos.

Para quién no utiliza castigos, puede facilitarle datos e informaciones para ayudar a otras personas a comprender que deben dejar de usarlos.

Y también para profesionales que quieran dar un salto de calidad en cuanto a su metodología de trabajo, bien para erradicar para siempre el uso de castigos, o para disponer de argumentos para que sus clientes dejen de usarlos.

La propuesta de dejar de usar castigos no es equivalente de que el perro haga lo que le de la gana, ni de ausencia de reglas o límites.

Tiene que ver con que es la mejor forma para educar o tratar problemas de comportamiento, genera resultados más fiables y duraderos, porque incluye la comprensión de que el comportamiento en la convivencia de los perros con personas no es por premiar o castigar conductas; eso es centrarse en la consecuencia y no en el origen real de esas conductas, que con frecuencia están influenciadas por alteraciones emocionales intensas.

Este planteamiento es una interesante ayuda para mejorar la convivencia entre perros y personas, con una propuesta mucho más lógica, ética y efectiva a través del conocimiento y la comprensión de las consecuencias del uso del miedo en nuestra relación con los perros. Porque la realidad es que el uso de castigos es, en mayor o menor medida, añadir miedo para corregir, eliminar o disminuir la frecuencia de algunas conductas de los perros.

Y el miedo no suele ser el camino para crear una buena relación.

Temario:

  • Qué es un castigo. El maltrato aceptado
  • Conciencia del mecanismo que conlleva el uso de castigos. ¿Funciona en realidad? ¿Es más rápido para educar a perros que la educación canina amable? ¿Bien utilizado no pasa nada?
  • Los castigos más frecuentes. ¿Qué castigamos? ¿Cómo y por qué?
  • Distintas formas de castigo que son abusos graves y desconocidos.
  • Consecuencias en las emociones, en el aprendizaje y en los problemas de comportamiento.
  • El dolor social.
  • Los castigos pueden conllevar dolor físico o dolor social. ¿Cuál es más estresante y produce daños más duraderos en el perro? ¿Cómo responden los perros cuando lo experimentan? La indefensión aprendida, el estrés y la agresividad es parte de la factura de los castigos
  • Que genera el dolor social. Cómo ayudar a perros que están experimentando dolor social.
  • ¿Es posible educar sin castigos? Gestión de las situaciones frecuentes en las que las personas castigan a sus perros. Lo que no sucede, no se aprende.
  • Vinculo, amistad y castigos. Difícil de creer en cuanto a su compatibilidad.
  • Construir una buena relación y un excelente vinculo. No es cuestión de premios.

Certificaciones

Todos los asistentes tendrán el CERTIFICADO DE ASISTENCIA al curso.

Información adicional:

Plazas limitadas. Puedes asistir con tu perro al curso y si tiene algún problema de comportamiento, aprenderás a tratarlo.

La asistencia con perro será previa reserva y en riguroso orden de inscripción. Se valorará en cada caso la asistencia de cada perro en cuanto a días del curso, para preservar el bienestar del perro, así como el bienestar de otros perros asistentes al curso. Es comprensible que en una sala no pueden asistir al mismo tiempo varios perros con problemas de comportamiento.

Formulario para apuntarse

Innegable es el esfuerzo perro por entender a las personas. Innegable es el esfuerzo humano para NO entender a los perros.” – Frases de un perro disfrazado

¿Quieres preguntarnos algo?

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas