Menú Cerrar

Cachorros y adolescentes

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2022

  • Por determinar

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2022

Por determinar

18h
(2 días de seminario)

9.00h a 18.00h

Jaime Vidal y
Eli Hinojosa

Online

Precio:
130€*

*Descuentos para asistentes a otros cursos/seminarios. Consultar precios.

Temario

En este seminario trataremos un tema muy importante para la vida de los perros y su posterior comportamiento: las etapas de desarrollo.

Muchos de los problemas que muestran los perros tienen su origen en edades tempranas. Saber identificar los verdaderos objetivos de la educación temprana, conocer qué hacer y qué no hacer, garantía de un adulto equilibrado.

El objetivo de este curso y de la educación en cachorros y adolescentes, no es aprender a tener cachorros/perros jóvenes educados u obedientes, porque los comportamientos de los perros van acordes a su edad.

Aprenderemos a diferenciar problemas de comportamiento de las conductas típicas de la edad. Cómo manejar las situaciones problemáticas y los errores frecuentes que cimientan futuros problemas y cuáles son los aspectos más importantes en el desarrollo, tanto físicas como emocionales.

 Tras pasar la etapa cachorro, los perros todavía no son adultos. La adolescencia es igual de importante o más que la etapa de cachorro, porque sucede una fantástica remodelación que ocurre en el cerebro del perro joven. Estrategias y gestión para prevención de futuros problemas en la edad adulta, así como el manejo de las múltiples situaciones que suelen venir todavía grandes a un ser con cerebro infantil y un cuerpo adulto.

  • Qué es un cachorro. Comprender las etapas de desarrollo y sus necesidades.
  • La llegada a casa.
  • Licencia de cachorro. Relación con el entorno, con los perros y las personas.
  • Entrenamiento, obediencia y estimulación en cachorros. Errores comunes.
  • Socialización. Entender mal las necesidades de socialización equivale a problemas.
  • Primeras salidas al mundo exterior.
  • Los problemas normales de la edad: conductas destructivas, morder en exceso y fuerte a los propietarios y la conducta higiénica. Como gestionar, prevenir y minimizar.
  • El desarrollo físico, emocional y el sistema nervioso del adolescente. Comprender para ser pacientes.
  • Periodos sensibles de miedo. La formación de la personalidad.
  • Comportamientos adolescentes. Cuándo intervenir.
  • Poner límites y autocontrol. Las reglas de la convivencia. Dar para poder recibir.
  • Problemas. Cómo gestionarlos. El joven matón e impulsivo.

Certificaciones

Todos los asistentes tendrán el CERTIFICADO DE ASISTENCIA al curso.

Información adicional:

Plazas limitadas. Puedes asistir con tu perro al curso y si tiene algún problema de comportamiento, aprenderás a tratarlo.

La asistencia con perro será previa reserva y en riguroso orden de inscripción. Se valorará en cada caso la asistencia de cada perro en cuanto a días del curso, para preservar el bienestar del perro, así como el bienestar de otros perros asistentes al curso. Es comprensible que en una sala no pueden asistir al mismo tiempo varios perros con problemas de comportamiento.

Formulario para apuntarse

“No importa el gran conocimiento y experiencia de un educador canino, si no es capaz de hacerlo llegar a los propietarios de un perro con problemas. El éxito no es que el perro sea tranquilo en la presencia del educador, es que lo sea en su ausencia cuando se queda con los suyos.” – Frases de un perro disfrazado

¿Quieres preguntarnos algo?

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas