Menú Cerrar

Ansiedad por separación, emociones y comunicación

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2021

Madrid días: 8 y 9 de Mayo

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2021

Madrid días: 8 y 9 de Mayo

16h
(2 días de seminario)

09.00h a 18.00h

Jaime Vidal y
Eli Hinojosa

Presencial

Precio:
140€*

*Descuentos para asistentes a otros cursos/seminarios. Consultar precios.
**El precio de la modalidad online es de 80€.

Temario

La ansiedad por separación es un problema grave y difícil de tratar cuando ya está establecido. Pero en cambio es muy fácil de prevenir. Comprenderla, prevenirla y tratarla es uno de los objetivos de este seminario. También el análisis de los errores frecuentes por parte de propietarios y profesionales en el enfoque de posibles tratamientos y como estos aumentan la probabilidad de fracaso. Hablaremos de la importancia del estrés, el miedo y como un enfoque holístico es el camino que más probabilidad de éxito nos da. En ello también se incluye el impacto que tiene la comunicación en el desarrollo de problemas de comportamiento y es innegable su relación con la APS.

La comunicación es una herramienta menospreciada y mal utilizada por las personas para la convivencia, prevención y tratamiento de los problemas de comportamiento en perros. Cuando la comunicación es utilizada de forma habitual y correctamente se convierte en el principal pilar para equilibrar y moderar las emociones caninas. Es lógico, para los perros como animales sociales que son, es fundamental para sentirse seguros y adaptados a su familia y entorno habitual. En el seminario trataremos en profundidad sobre las señales de calma, como utilizarlas y su papel en los problemas de comportamiento.

  • El papel de la comunicación. ¿Cómo utilizan los perros la comunicación?
  • Que son las señales de calma. Identificar las señales
  • Señales de amenaza y señales de bandera roja ¿Por qué no siempre funciona la comunicación? Relación entre comunicación, estrés y el miedo
  • ¿Cómo utilizamos las personas la comunicación? El lenguaje universal. Las conversaciones entre perros y entre perros y personas. El valor de la comunicación como herramienta para tratar el miedo, el estrés y la ansiedad por separación. Como recuperar su poder terapéutico.
  • Ansiedad por separación. Definición, tipos y comprensión.
  • Causas de la APS y qué circunstancias o perros tienen una mayor predisposición.
  • Identificar y diagnosticarla. Signos de APS
  • Errores de planteamiento y tareas equivocadas en el tratamiento. El miedo y el estrés en la APS. Necesitamos enfoque holístico
  • Relación/interacción. Independencia. La señal de “todo está bien”. Rituales de partida y recibimiento
  • Desensibilización de la soledad. Aprendiendo a estar calmado
  • El plan B si no avanzamos. Aumentar la probabilidad de éxito.

Certificaciones

Todos los asistentes tendrán el CERTIFICADO DE ASISTENCIA al curso.

Información adicional:

Plazas limitadas. Puedes asistir con tu perro al curso y si tiene algún problema de comportamiento, aprenderás a tratarlo.

La asistencia con perro será previa reserva y en riguroso orden de inscripción. Se valorará en cada caso la conveniencia de la asistencia de cada perro en cuanto a días del curso para preservar el bienestar del perro con el problema a corregir, así como el bienestar de otros perros asistentes al curso. Es comprensible que en una sala no pueden asistir al mismo tiempo varios perros con problemas de comportamiento.

Formulario para apuntarse

“Se ha escrito mucho sobre educación canina. Un perro educado es un perro que no da problemas a los humanos. Eso nos han explicado durante años. Pero se ha escrito muy poco sobre la educación humana. Nadie nos explicó que una persona “educada” no da problema a los perros. Y los perros sin problemas no necesitan morder a las personas.” – Frases de un perro disfrazado

¿Quieres preguntarnos algo?

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas