Un curso diferente, divertido y útil, para mejorar la convivencia, el estado emocional y el vínculo con nuestros perros, utilizando para ello el juego.
Seminario teórico/práctico con posibilidad de asistir con perro. Los asistentes con peludo, deberán traer comida jugosa y abundante (queso, jamón york, salchichas), un juguete tipo pelota y un juguete tipo mordedor.
Desarrollaremos los principales aspectos relacionados con una actividad de gran importancia en la vida de los perros. El juego es una necesidad en algunas edades, además de ser una fuente de aprendizaje. Influye de manera poderosa en el comportamiento canino. A través del juego, los perros aprenden autocontrol, habilidades sociales como lo que llaman los ingleses las “buenas maneras”, mejoran la capacidad de comunicación, concentración y aprendizaje a través del ensayo sobre cómo resolver futuros problemas. Pero al tiempo, el juego puede influir de manera negativa en el comportamiento, siendo parte importante de la causa o agravamiento de algunos problemas de comportamiento graves.
Tenemos en nuestras manos saber utilizar esta magnífica herramienta para conseguir grandes beneficios y ningún prejuicio.
- ¿Qué es el juego?
- Como juegan los perros: Sus juegos favoritos. Cuando y como intervenir en sus juegos.
- ¿Cómo jugamos las personas con ellos? El jugador perfecto
- Utilidad del juego. Para los perros y para las personas
- Los peligros del juego. Problemas de comportamiento y juego
- Algunos juegos con reglas que nunca debemos olvidar.
- El juego social, simbólico/educacional. Aprendiendo roles. Perros y personas. Perros y perros.
- El juego de ejercicio. Psicomotricidad
- El juego mental. Entretenimiento vs. Aprendizaje. Hacer perros más listos y seguros de sí mismos.
- Jugar, un gran refuerzo en el aprendizaje. Como debemos utilizarlo en el adiestramiento.
- ¿Jugamos? Descripción teórica/práctica de juegos, desarrollo, ventajas y desventajas de la aplicación de cada uno de ellos en tratamientos de problemas de comportamiento.