Menú Cerrar

Más que detección

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2021

  • Por determinar

Próximas fechas y localizaciones

FECHAS 2020

Madrid días: 5 y 6 Diciembre

FECHAS 2021

Por determinar

16h
(2 días de seminario)

09.00h a 18.00h

Jaime Vidal y
Eli Hinojosa

Presencial

Precio:
140€*

*Descuentos para asistentes a otros cursos/seminarios. Consultar precios.

Temario

En este seminario revisaremos el importante papel del olfato en la vida de los perros. Repasaremos como utilizar la estimulación olfativa en problemas de comportamiento, en usos lúdicos y también como enseñar a un perro a detectar cualquier olor y señalarlo.

No se necesitan conocimientos previos, y es un seminario recomendado para cualquier persona que conviva con perros (los beneficios de practicar actividades relacionadas con el olfato son útiles para todos los perros) y también para profesionales tanto educadores caninos como guías caninos. 

Al tratarse de un seminario no presencial,  la parte práctica será compensada con el visionado de  videos de todo el proceso y también damos la posibilidad a los asistentes de grabar en video el desarrollo práctico de lo expuesto en el seminario y esos videos serán analizados y asesoraremos sobre los progresos en el trabajo de enseñar a vuestros perros a detectar si nos los hacéis llegar una vez terminado el seminario.

  • El papel del olfato en la vida de los perros. Usos terapéuticos y lúdicos.
  • Selección de un perro detector. Qué buscamos.
  • Que es y cómo es un perro. Como aprovechar los instintos para trabajar.
  • Estrés vs. Motivación.
  • Introducción de olores. Algunos olores son un problema. Cómo utilizar el condicionamiento clásico para enseñar al perro olores para localizar.
  • Marcaje. Duración del marcaje.
  • Ir/buscar . Búsqueda intuitiva. Búsqueda sistemática. Como guiar.
  • Alargar el tiempo de búsqueda. Señal para el comienzo de búsqueda.
  • Porqué puede fallar un perro.                  

Certificaciones

Todos los asistentes tendrán el CERTIFICADO DE ASISTENCIA al curso.

Información adicional:

Plazas limitadas. Puedes asistir con tu perro al curso y si tiene algún problema de comportamiento, aprenderás a tratarlo.

La asistencia con perro será previa reserva y en riguroso orden de inscripción. Se valorará en cada caso la conveniencia de la asistencia de cada perro en cuanto a días del curso para preservar el bienestar del perro con el problema a corregir, así como el bienestar de otros perros asistentes al curso. Es comprensible que en una sala no pueden asistir al mismo tiempo varios perros con problemas de comportamiento.

Formulario para apuntarse

No dejes que los consejos de parque sobre la raza de tu perro influyan en cómo le tratas o le educas. Por encima de razas tu perro es un perro. Trátale con respeto y escapa de los modelos autoritarios que incluyan el miedo como forma de sometimiento. Cuando somos agresivos, no debería extrañarnos encontrar por respuesta la agresividad. Pero siempre tendremos la estúpida excusa de que se comporta así por su RAZA.” – Frases de un perro disfrazado

¿Quieres preguntarnos algo?

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas