Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“ANSIEDAD POR SEPARACIÓN” Y “CÓMO CONVIVIR CON MÁS DE UN PERRO”. CLARISSE VON REINHARDT

22 septiembre 2018-9:00 am - 23 septiembre 2018-6:00 pm

“ANSIEDAD POR SEPARACIÓN” Y “CÓMO CONVIVIR CON MÁS DE UN PERRO”. CLARISSE VON REINHARDT

Lugar: Calle Ombú nº 3 MADRID

Fecha: Días 22 y 23 de Septiembre 2018 

Horario: de 9,00 h. a 18,00 h.

 Precio: 140 euros. (Los dos días) Plazas limitadas, riguroso orden de   inscripción   

 Imparte: Clarisse Von Reinhardt (Alemania)

Clarissa von Reinhardt completó en 1991 su formación como asistente veterinaria. En 1993 fundó la escuela de perros “Animal Learn” y en 1996 un centro de seminarios, que organiza seminarios sobre temas caninos. En 1995 desarrolló un curso de entrenamiento “Adiestrador de perros”.

Desde 1998 dirige la asociación de protección de animales “Houses of Hope”  que se ocupa de perros, gatos y caballos. Desarrolló conceptos para el alojamiento de perros en refugios y su bienestar. Ella asesora a instituciones en el área de habla alemana y en los Estados Unidos sobre estos temas.

En 2001, fundó la editorial “Animal Learn”, que se especializa principalmente en libros sobre temas caninos.

Clarissa von Reinhardt rechaza los métodos punitivos en el entrenamiento, educación o tratamiento de problemas en perros, especialmente  el uso de collares con pinchos y estranguladores, collares eléctricos así como metodologías que fuercen o incluyan presión hacía los perros. En su modelo de trabajo no hay espacio para nada que pueda hacer que un perro sienta dolor o lo asuste.

Es una educadora canina de gran prestigio internacional, especializada en problemas graves de comportamiento. Además es formadora de adiestradores, oradora y ponente muy solicitada en Alemania y también fuera de su país, habiendo dado cursos y conferencia en varios países. Como escritora de éxito sobre temas caninos es autora o co-autora de los libros:

  • “Stress bei Hunden” (“Estrés en perros”) con Martina Scholz
  • “Calming signals: Workbook” (“Señales de calma: un libro de trabajo”) con Martina Scholz
  • “Das – unerwunschte – jagdverhalten des hundes” (“El comportamiento de caza no deseado del perro”)
  • “Leinenaggression: mit ausführlichem Kapitel über Leinenführigkeit” (“La agresividad con correa”)
  • “Mehrhundehaltung” (“Convivir con más de un perro”)
  • “Abschied für länger: über den Tod unserer Hunde” (“El último adiós: sobre la muerte de nuestros perros”) con Anders Hallgren
  • “Kastration & Sterilisation beim Hund” (“Castración y esterilización en perros”) con Michael Lehner
  • “In der Welt der Stille: ein Ratgeber über taube Hunde” (“En el mundo del silencio: una guía sobre perros sordos”) con Barry Eaton
  • “Chase! Managing Your Dog’s Predatory Instincts” (“¡Persecución! Administrar los instintos depredadores de su perro”)
  • “Natürlich vegan: ein Kochbuch für Genießer” (Cocina vegana)
  • “Glücksmomente: vier Pfoten und zwei Beine auf der Suche nach dem Glück” (“Momentos de felicidad: cuatro patas y dos piernas en busca de la felicidad”) con Jörg Tschentscher
  • “Weis(s)e Schnauzen: …vom Zusammenleben mit alten Hunden” (“Hocicos blancos: sobre la vida compartida con los perros mayores”) con Britta Putfarcken
  • “Trennungsangst: Wenn der Hund nicht alleine bleiben kann” (“Ansiedad de separación: si el perro no puede quedarse solo”)
  • “Welpen;anschaffung, erziehung und pflege” (“Cachorros: compra, educación y cuidado”)

Sus libros han sido traducidos en varios países y su libro “Stress In Dogs – Learn How Dogs Show Stress and What You Can Do To Help” fue premiado por  “The Dog Writer’s Association of America” como el mejor libro en la categoría cuidado y salud.

SEMINARIO:

“Ansiedad por separación”

Sábado Día 22 de Septiembre

 

Los perros con APS ladran, aúllan, gritan, destrozan objetos y orinan y defecan en la casa cuando los dejamos solos.

Con frecuencia tenemos inseguridad para interpretar el comportamiento anormal y cómo se puede tratar o al menos mitigar todo ello.

En algunos casos se desarrollan auténticos dramas, que llevan al dueño a desesperarse. Las relaciones con todo el vecindario son desastrosas, se cancelan contratos de alquiler, el dueño pierde los nervios, la relación entre perro y dueño se arruina, el miedo del perro aumenta y puede llegar al punto de que el dueño se deshace del animal.

En este punto no debemos olvidar, que el perro hace todo esto por el miedo que tiene y no como determinada gente cree, por protesta o venganza. El perro necesita comprensión y por encima de todo, ayuda, para superar el problema. Clarissa en el seminario abordará los siguientes puntos:

– Qué es la ansiedad por separación y qué causas tiene

– Síntomas de la APS

– Análisis y trabajo previo del entrenamiento o terapia

– Posibilidades de entrenamiento o terapia y sus límites.

– Qué aspectos debemos considerar alrededor de la terapia

– preguntas más comunes sobre el entrenamiento

– Prevención de la APS

– ¡¡Que no debes hacer!!

SEMINARIO:

“Cómo convivir con más de un perro”

Domingo 23 de Septiembre de 2018

 

La tendencia hacia convivir con más de un perro es cada vez mayor. Muchas personas intentan mejorar la vida de sus perros y en un animal social que a menudo se siente parte de un grupo, vivir con otros de su especie es parte de ello. ¡Pero eso no significa que todos los perros se sienten felices cuando otro perro se muda a vivir con él!

El ajuste entre dos, tres, cuatro….perros debe ser el correcto, para que puedan tolerarse y además se sientan bien. Por eso, al elegir al nuevo compañero de habitación hay que considerar cuidadosamente muchas cosas y planificar cuando y como debe mudarse.

Además el propietario debe preguntarse cuantos perros pueden tener cabida en su vida, porque no es una buena idea ir acaparando perros de forma indiscriminada. En cambio sí es una buena idea crear un grupo que les gusta convivir juntos y que todavía quede margen para las necesidades individuales de cada uno.

Clarissa v. Reinhardt con más de 40 años de experiencia, explica de forma clara, en detalle y de forma amena qué buscar, si desea tener varios perros, qué dificultades se encuentran y cómo superarlas.

¡El perro es un animal de grupo, eso está claro! ¿O no lo está? En los últimos años hay una discusión sobre este tema, si nuestros perros domésticos siguen siendo unos animales de manada o si se encuentran mucho mejor a solas con sus compañeros humanos.

Clarisa v. Reinhardt, cuidadora y propietaria de 8 perros propios, contesta no sólo a esa pregunta, sino que toca todos estos temas:

– Convivencia de más de un perro, ¡¡pero de forma correcta!!

– Encontrar perros que cuadren

– Gestión de sexos

– La introducción de nuevos miembros y la vida en común

– Relación de humanos y perros en la convivencia de varios perros

– El estatus social de propietarios de más de un perro

– Diferentes razas conviviendo bajo el mismo techo

– Influencia de estados de ánimo dentro del grupo

– Planes en vacaciones, en caso de enfermedad y costes

– ¡y muchos temas más!

Un Seminario muy esperado para todos aquellos que están pensando en tener un perro más o aquellos que quieren optimizar la convivencia de su grupo canino.

Para hacer la reserva, inscribirse o solicitar más información, rellene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

Banner 800x100

Detalles

Comienza:
22 septiembre 2018-9:00 am
Finaliza:
23 septiembre 2018-6:00 pm
Categoría del Evento: