Quiénes somos

DSCN4324

Jaime Vidal “Santi” es educador canino y entrenador de perros especialistas (detectores). Siempre ha trabajado con perros, viene de una familia con tradición cinófila, empezando a realizar trabajos con perros en 1996.

“Para poder ser un buen adiestrador, lo primero es intentar comprender y conocer en profundidad a los perros para saber pedirles lo que queremos de ellos, el resto lo hará su deseo de cooperar con nosotros”.

Dentro de esta filosofía, uno de sus principales objetivos es difundir el adiestramiento, libre de castigo o métodos aversivos para mejorar la convivencia entre perros y humanos.

Santi perteneció como guía canino durante tres años a la Unidad Canina Protección Civil-Bomberos de Rescate y Salvamento de Martorelles, llegando a ser responsable de la preparación y entrenamiento de los perros. Durante varios años ha participado en operativos de seguridad con perros detectores de diferentes especialidades (con sus perros), además de entrenar a otros para diferentes especialidades. Ha colaborado en varios estudios sobre perros detectores de sustancias químicas, además de colaborar con la asociación GEPTO (Grup d´estudi i Protecció de les tortugues) y el CRT de l´Albera (Centre de reproducció de les tortugues) en el adiestramiento de perros detectores de tortugas de tierra (especie en peligro de extinción), para su rescate y reubicación en hábitats seguros. Trabaja en diferentes proyectos con administraciones para conservación de fauna salvaje con perros detectores.

Especialista en comportamiento canino, trabaja con numerosas9788425519635 asociaciones y protectoras, asesorando para la solución de problemas de comportamiento y la reinserción de perros problemáticos en sus nuevos hogares (Fundación Altarriba, Faada, Asociación Catalana de Perros de Asistencia, ANAA, ACUNR, Amanecer Animal, Nueva Vida, etc.) especializándose en la recuperación de perros con comportamientos agresivos, habiendo recuperado incluso ejemplares utilizados en peleas de perros. Además colabora con numerosos centros veterinarios en la educación, adiestramiento y asesoramiento para la resolución de problemas conductuales y en como mejorar la relación de perros y propietarios.

Reconocido ponente, imparte cursos, seminarios y conferencias porcolores-en-el-viento toda España sobre diferentes temas caninos, formando educadores caninos y adiestradores. Ha desarrollado varios programas de formación continuada, que imparte por toda España,en colaboración con adiestradores tan reconocidos mundialmente como Turid Rugaas, Kay Laurence, Helen Phillips, Monique de Roeck, Emma Parsons, Daniel Mills, Kendal Shepherd, etc., organizando seminarios o cursos reconocidos internacionalmente. Está certificado por Learning About Dogs (Inglaterra) como profesor de cursos de adiestramiento con clicker para formar entrenadores en esta especialidad, dentro del Clicker Trainers Competency Assesssment Program(actualmente asesor no activo, desvinculado del programa).

Escribe artículos para diferentes revistas de educación caninalibro-sobre-perros2, además es el autor de los libros “Colores en el viento” (2009) de Kns Ediciones“Adiestra a tu perro en positivo” (2011) de Editorial Hispano Europea, “Sobre perros que dejaron de morder cuando las personas empezaron a escucharles” (2014) de Editorial Círculo Rojo.

Docente en varios másters universitarios de comportamiento canino y perros de trabajo, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Autónoma de Barcelona y Ponente en el “1er Encuentro de expertos en Etología, agresividad canina y principales problemas de comportamiento” en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente trabaja en proyectos con perros detectores para conservación de FAUNA en toda España, continua su labor docente y tratando perros con problemas de comportamiento.


coroeli

Elisa Hinojosa. Educadora Canina. Adiestramiento perros detectores. Guía canina de UCRT (Unitat Canina Recerca de Tortugues), participando en el proyecto de ATA (Amigos de la Tortuga de Albera): “Saliendo de la extinción: nuevas estrategias de conservación de la tortuga mediterránea”. Un ambicioso proyecto para intentar salvar esta especie autóctona, financiado por la Fundación Biodiversidad, para realizar un censo con perros detectores de tortugas en la zona, para así poder efectuar desde el Centro de Reproducción de Tortugas de la Albera (CRT) los refuerzos de población donde sea más efectivo. Trabajando también en el entrenamiento de varios perros para diferentes administraciones en detección de fauna salvaje.

Es Socióloga, Psicóloga y Psicomotricista infantil. Gran amante de los perros, ha desarrollado durante años funciones de difusión y voluntariado en perreras. Es la otra mitad de MÁS QUE GUAU, actualmente, junto a Santi, están desarrollando proyectos de biodetección médica. En el área formativa actualiza, revisa y optimiza los contenidos de las áreas a impartir, revisando todos los temarios de docencia, así como problemas de comportamientos asociados a estrés, miedos y comportamientos agresivos en perros. Participa en el entrenamiento de perros especialistas, además de desarrollar varios programas de optimización del estrés en perros de trabajo. Está complementando estudios anteriores sobre los beneficios para los humanos en la relación con los perros, con otro estudio sobre los problemas que genera en los perros la relación con los humanos.

Formamos a los profesionales que los perros escogerían