Educador Canino

DURACIÓN: 45 Horas (5 días de curso).
HORARIO: de 9:00 h. a 18:00 h.
IMPARTE: Jaime Vidal con la colaboración de Eli Hinojosa
PRECIO: 530 euros. (Asistentes a otros cursos/seminarios 450 euros)

MADRID: días 2, 3, 9, 10 y 16 de septiembre

 

FECHAS 2018

Madrid días 20,21,27 y 28 de Enero y 3 de Febrero 

Especificar el CURSO al rellenar la solicitud de inscripción.

¡Curso EDUCADOR CANINO en MADRID!

Plazas limitadas. Puedes asistir con tu perro al curso y si tiene algún problema de comportamiento, aprenderás a tratarlo.

Cabecera-Recuperado

TEMARIO:

Comportamiento canino, instinto, aprendizaje. Los sentidos. Etología: Comportamiento social de los perros. Dominancia, el gran error de planteamiento. Konrad Lorenz, impronta. Etapas desarrollo en cachorros. Comunicación hombre-perro y perro-hombre. Tipos de comunicación. Como utilizar la comunicación. Las señales de calma. El aprendizaje: Teorías sobre el aprendizaje por condicionamiento. Uso correcto de los reforzadores. Condicionamiento clásico. Condicionamiento instrumental u operante. Neuropsicología.

HERRAMIENTAS para tratar problemas: Terapia de reducción de estrés. La extinción. Desensibilización sistemática. Contracondicionamiento. Ergoterapia. Terapia Cognitiva.

PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO Agresividad, Estrés, Ansiedad por separación. Fobias. Tirar de la correa. Conductas indeseadas.

FICHAS A CLIENTES.

Perros de utilidad (introducción al adiestramiento avanzado). DETECTORES.

CURSO PRESENCIAL: Teórico / Práctico.Consultar la posibilidad.

Certificado de asistencia para todos los que cumplan el 80 por ciento de la asistencia.
NOVEDAD. Nueva CERTIFICACIÓN CTP (Certificación Trabajo Práctico). Este es un trabajo opcional, para quién tenga la posibilidad y quiera realizar trabajos prácticos más allá de la práctica realizada en el curso. Tras un acuerdo de colaboración con la protectora “El Campito, salvando peludos”, los aprendices que lo deseen pueden realizar voluntariado en esta protectora, en la que se valorará la aptitud del alumno para aplicar de manera práctica conceptos adquiridos en el curso, en relación al manejo de perros y su trato hacia otras personas.
60 horas de práctica en la protectora: “El Campito, salvando peludos”(CURSO DE MADRID)
Valoración por parte de personal:

  • Entrar en jaulas.( perros con o sin problemas)
  • Sacar a perros de chenil
  • Soltar a perros. Crear vínculo y volverle a atar de manera adecuada al finalizar el paseo
  • Limpiar jaulas
  • Trato con cuidadores y personal de la finca
  • Paseo sin tensión de correa
  • Comprensión y aplicación práctica correcta de conceptos relacionados con comunicación canina, estrés y educación canina en positivo.
  • Seguimiento de un caso de perro con problemas. Registro en video. Demostración clara de conseguir avances importantes y mejoría en el problema.

Para hacer la reserva, inscribirse o solicitar más información, rellene nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.

La asistencia con perro será previa reserva y en riguroso orden de inscripción. Se valorará en cada caso la conveniencia de la asistencia de cada perro en cuanto a días del curso para preservar el bienestar del perro con el problema a corregir, así como el bienestar de otros perros asistentes al curso. Es comprensible que en una sala no pueden asistir al mismo tiempo varios perros con problemas graves. 

Banner 800x100

Formamos a los profesionales que los perros escogerían