Vídeos de nuestros perros y su trabajo de conservación de fauna. Insectos y plagas.

Disponemos de un equipo canino con gran experiencia en trabajo de campo, eficacia demostrable.

Ofrecemos un servicio EFICAZ (mayor efectividad demostrada en cantidad de localizaciones de ejemplares en censos, muestras de ADN de difícil localización sin el olfato canino), economía de tiempo (batidas en épocas concretas, de corta duración con grandes resultados), validación de las batidas (empleamos GPS, con registro de todas las búsquedas efectuadas, para descarte de zonas) y versatilidad (nuestros perros están entrenados para poder realizar cualquier trabajo de detección relacionado con fauna, que el cliente necesite, en un breve tiempo están preparados).
Trabajamos para asociaciones, fundaciones, administración y biólogos. Para ampliar información: elis@masqueguau.com

Historia

Desde el año 2007, después de muchos años trabajando en detección de diferentes sustancias, aceptamos el reto de entrenar perros para misiones de conservación de fauna salvaje. La dificultad nace de entornos con muchas distracciones (zonas ricas en olores de muchos animales salvajes), climatología en ocasiones adversa y un esfuerzo en la discriminación de las muestras, ejemplo: los perros no pueden confundir una muestra de una especie parecida a la que están especializados en localizar, nuestros perros son eficaces a la hora de discriminar el ADN de esa especie en concreto. A día de hoy, ya son muchos los perros entrenados en diferentes especialidades. Orgullosos os presentamos nuestro versátil equipo canino (todos participan de diversas especializaciones) :

UCRT “Perros que detectan tortugas de tierra y nidos de galápagos”

En el mes de Abril, por primera vez en España se realizó en la sierra de L´Albera, dentro del un proyecto financiado por Fundación Biodiversidad, un censo de tortuga mediterránea, especie en serios problemas de extinción, con la novedad de la intervención de perros detectores especializados en detección de esta especie. La unidad canina de Búsqueda de Tortugas (UCRT) Con Santi Jaime Vidal, Elisa Hinojosa y Albert Vilardell. Sus compañeros “Sira”, “Bonjo”, “Coronel” y “Capitán” realizaron un trabajo espectacular, superando expectativas. En los últimos 3 años los biólogos localizaron tan solo 5 ejemplares. Ellos en cuatro días han encontrado 40 ejemplares.

Casi todos son adoptados, la vida les ha dado una segunda oportunidad. Cuando les veáis trabajar os enamorarán. ¿Aún pensáis en comprar un perro como primera opción? Las perreras están llenas de “Coroneles” y “Bonjos”. No lo pienses y si de verdad quieres a los perros ¡ADOPTA!

Perros que detectan ADN de especies concretas, en excremento, pelos o sudor.

Trabajo de discriminación de olores. Coronel, entrenado en varias especialidades de detección para conservación de fauna, ultima su trabajo de entrenamiento en fase de discriminación de olores. Su entrenamiento para detectar muestras de ADN de lobo ibérico requiere de perfeccionar la discriminación del olor de muestras (pelo, excremento, sudor…) de otras especies de cánidos y otros animales (perros, zorros, jabalí, etc.). DISCRIMINACIÓN DE OLOR CON PERROS, el olor más similar y difícil de discriminar…

Localización y discriminación de muestra de pelo :

Localización y discriminación de muestra de excremento :

OS PRESENTAMOS a Tana, nuestra niña, la última adquisición. Lleva un mes con nosotros, con siete meses la abandonaron atada en la puerta de la perrera de Valdemoro, junto a su hermana. Agradecemos a AIBA todo lo que nos ayudaron para el trámite de su adopción. Ahora tiene un año y medio, está participando en varios proyectos de conservación de fauna en peligro de extinción. Está siendo entrenada en localización de excremento, pelo y sudor de varias especies, con unos avances espectaculares. ¡Esperamos os guste su trabajo!

TANA: BIODETECCIÓN. SOLO 15 DÍAS DE ENTRENAMIENTO

 

TANA: BIODETECCION. 18 DÍAS DE ENTRENAMIENTO

 

TANA: BIODETECCION. 19 DÍAS DE ENTRENAMIENTO

 


DETECCIÓN INSECTOS PARA CONTROL DE PLAGAS (Chinche de cama)

Hanna en su cuarta sesión de entrenamiento como perra detectora. Esto va muy bien, Jose amigo, gracias por confiar en Hanna y en este proyecto.

Hanna en la sexta sesión, empezamos a añadir dificultad ¡UNA SOLA CHINCHE!

Seguimos con dificultad alta, con resultados excelentes!! En próximos vídeos de búsqueda en camas, sofás, habitaciones, mesitas… ¡HANNA  es una profesional!

Hanna está lista para buscar en habitaciones. Esconderemos en una caja de madera y dentro de un cajón…